¡Llama a Mack para contratacar!
Un bufete altamente calificado con más de 48 años de experiencia combinada Dedicado exclusivamente a defensa criminal y de DUI

El proceso penal

Explicado por nuestros abogados de defensa criminal en Wilkes-Barre

Desde 1983, Mack Law Offices ha guiado a miles de clientes a través del proceso penal y también podemos ayudarle a usted. Nuestros abogados de defensa criminal en Wilkes-Barre pueden asesorarle durante todo el proceso, ayudándole a tomar decisiones correctas y defendiendo agresivamente sus derechos. Usted puede confiar en que nosotros lucharemos sin descanso para conseguir los resultados que necesita y se merece.

Llame hoy a Mack Law Offices al (570) 258-8285 o contáctenos online para programar su consulta gratis con nuestros abogados de defensa criminal en Wilkes-Barre.

1. Arresto

Un arresto tiene lugar cuando la policía detiene o encarcela al acusado.

Posibles causas del arresto:

  • Un agente de policía puede solo llevar a cabo un arresto si tiene motivos para creer que uno ha cometido un delito. No obstante, los arrestos se pueden realizar con o sin una orden judicial.
  • La policía solo puede arrestar, es decir, mantener custodia física de una persona, si existen causas probables para creer que esa persona cometió una ofensa por la que se puede ser arrestada.

NOTA: “Causa probable” es un término muy técnico y solo debería ser discutido por un abogado con licencia. El acusado siempre debería considerar permanecer en silencio hasta hablar con su abogado.

Registro:

  • Registro en la comisaría: Dicha oficina abrirá un expediente al sospechoso (incluyendo huellas dactilares, fotos de arresto e información pertinente como fecha de nacimiento, altura, peso, etc.)

Llegado este punto del proceso penal, la agencia que ha llevado a cabo la detención puede emprender tres acciones diferentes:

  • No se presentan cargos y el acusado es puesto en libertad.
  • Se presentan cargos. El acusado paga su fianza y es puesto en libertad. Otra alternativa es que no se establezca fianza y el acusado sea puesto en “libertad bajo palabra” (“O.R.”).
  • El acusado permanece bajo custodia y es transportado a un tribunal en la fecha programada para la comparecencia.

2. Presentación inicial de los cargos

La fiscalía presentará una Denuncia y Declaración Jurada de Causa Probable si hay suficientes pruebas materiales.

NOTA: Mientras se determina si la agencia que ha llevado a cabo el arresto tiene pruebas suficientes, dicha agencia enviará un informe para que sea revisado. Una vez que el fiscal lo apruebe, se presentará la demanda al tribunal.

3. Comparecencia preliminar

El acusado debe comparecer ante el tribunal y el magistrado o juez dentro de un plazo de tiempo razonable para ser informado de lo siguiente:

  • El acusado debe ser informado de las violaciones por las cuales ha recibido cargos
  • El acusado debe ser informado de sus derechos constitucionales
  • Se determinará si hay fianza o no y su cantidad

NOTA: Si usted piensa utilizar un fiador judicial, lo más probable es que tenga que pagar a la agencia fiadora el 10% de la fianza establecida y este pago no es reembolsable. Si la cifra de la fianza es suficientemente alta, se exigirá también un aval. Una opción alternativa es pagar la fianza con su propio dinero, el cual es reembolsable al final del proceso. No obstante, si no se presenta en alguna comparecencia, se perderá la fianza y se emitirá una orden de detención.

4. Audiencia preliminar

La audiencia preliminar determina si existe una causa probable para llevar a juicio al acusado. Durante esta audiencia se examinarán los testimonios de los testigos y se presentarán pruebas. El acusado tiene la oportunidad de impugnar las pruebas presentadas por la fiscalía a través de un contrainterrogatorio de los testigos de la fiscalía, así como llamando a sus propios testigos y presentando sus propias pruebas.

5. Presentación formal de los cargos

El fiscal prepara y envía el documento final sobre los cargos o “información” con las imputaciones del delito al tribunal.

NOTA: La fiscalía normalmente presentará la “información” al tribunal en un procedimiento judicial en un tribunal del estado.

6. Comparecencia formal

El acusado se declara culpable, sin objeción (no lo contendere) o no culpable de los cargos de los que se le acusa.

NOTA: Esta comparecencia normalmente tiene lugar en el tribunal en el que tendría lugar cualquier juicio.

7. Fase previa al juicio

Juicio rápido:

  • El derecho a un juicio rápido establecido en la Sexta Enmienda se aplica a procesamientos estatales según la Cláusula del Debido Proceso de la 14ª Enmienda.
  • Excepción – “Aplazamientos por Causas Justificadas.”

Mociones previas al juicio:

  • Moción de supresión
  • Moción de desestimación, etc.

NOTA: Los “Aplazamientos por Causas Justificadas” se otorgan cuando el abogado oficial puede ofrecer una explicación racional justificando la necesidad de aplazar el asunto para otra fecha (por ejemplo, si la defensa necesita más tiempo para prepararse para la fase previa al juicio, etc.). Las mociones que se envían al juez en este momento son específicas para los casos y muy técnicas, por lo que deberían ser enviadas por un abogado con licencia.

8. Fase de descubrimiento previa al juicio

  • Obligación de la fiscalía de proveer información: esto incluye documentos, objetos tangibles y la lista de testigos a los que la fiscalía pretende interrogar durante el juicio.
  • Obligación del acusado de proveer información: esto incluye un aviso previo de la coartada y de la defensa por enajenación mental.

9. Juicio

Juicio con jurado:

  • La constitución ofrece al acusado el derecho a un juicio con jurado si es acusado de un delito grave o menor.

Cláusula de confrontación (derecho a contrainterrogar):

  • El acusado tiene derecho a ser confrontado por los testigos en su contra y contrainterrogarlos.

Proceso obligatorio:

  • Es el derecho que permite al acusado solicitar que el tribunal emita una citación para obligar a declarar a testigos con información relevante para su caso, sin cargos para el acusado.
  • El acusado tiene derecho a permanecer en silencio.

10. Veredicto

  • Inmediatamente después de exponer los alegatos finales, el jurado tendrá que deliberar sobre los hechos y las leyes expuestas. Una vez que tomen una decisión, el jurado debe ofrecer su veredicto de culpable o no culpable en relación a los cargos imputados.
  • Si el jurado no puede alcanzar un veredicto unánime, se declarará un jurado en desacuerdo.

11. Sentencia (Tras ser declarado culpable)

El acusado es sentenciado por parte del magistrado o juez que preside su caso. En este momento, cada parte debe solicitar que el juez tenga en cuenta ciertas pruebas presentadas en el caso.

NOTA: Si es condenado por un jurado, el castigo puede ser más severo. No obstante, un abogado puede tratar de disminuir el castigo, incluso en este punto, ofreciendo circunstancias atenuantes.

12. Apelación

Un acusado tiene derecho a apelar la condena y sentencia. Si no ejerce este derecho en el plazo de tiempo designado, el acusado renuncia a dicho derecho.

  • 2

    Top-Rated Attorneys

  • 48

    Years of Experience

  • 1000+

    Cases Won

Perder no es una opción

¡Contáctenos hoy para hablar inmediatamente con un abogado!
  • Please enter your first name.
  • Please enter your last name.
  • Please enter your phone number.
    This isn't a valid phone number.
  • Please enter your email address.
    This isn't a valid email address.
  • Please make a selection.
  • Please enter a message.